«Enfrentamos nuestros últimos días, si no es que horas»: soldado ucraniano manda desgarrador mensaje | VIDEO
La poca resistencia de Mariúpol ha pedido a otros países que los rescaten e insiste en que no depondrá las armas, tal como lo pidió Rusia
Suman ya ocho semanas desde que Rusia desplegó a sus tropas en Ucrania. Al menos cinco millones de personas han tenido que huir de su país para poner a salvo sus vidas y las de sus familias. Nadie tiene una cifra exacta de muertos y heridos, pero organismos internacionales y ambos gobiernos dicen que podrían contarse ya por miles.
Aunque el principal objetivo del Ejército ruso es llegar a la capital Kiev, en el camino ha podido tomar el control de importantes regiones como Chernobyl, el Donbás y Crimea, algunas otras como Mariúpol siguen resistiendo, a pesar de que ya son pocos los efectivos que siguen evitando que los invasores tomen la ciudad.
El comandante de la poca resistencia que queda en la ciudad portuaria del sureste ucraniano, Serhiy Volyna, lanzó un desgarrador mensaje al mundo sobre lo que pasa en Mariúpol. Difundió un video en redes sociales que ya se ha hecho viral, en el cual afirma que ésta podría ser la última comunicación que envíen los locales antes de que Rusia se quede con la zona.
«Probablemente enfrentamos nuestros últimos días, si no es que horas…Tienen ventaja en el aire, en la artillería, en sus fuerzas en tierra, en equipos y en tanques», fue el contundente mensaje de Serhiy Volyna, el cual ya le dio la vuelta al mundo.