Operativos policiacos localizaron a niño que había sido privado de su libertad

Operativos policiacos localizaron a niño que había sido privado de su libertad

Un niño de 9 años que fue privado de su libertad por sujetos que lo subieron a un vehículo en el Estado de México, fue localizado con vida en la zona de Casas Quma en Atotonilco, luego de diversos operativos que realizaron las policías del Edomex, Hidalgo y organismos antisecuestro.

     El pequeño Edward de Jesús desapareció de la localidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México, el jueves cuando había ido a una tienda, y ante ello, unos 500 vecinos y familiares del niño realizaron un bloqueo y quema de llantas en la carretera México-Puebla.

      Ante ello, el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la guardia nacional y las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla localizaron tras una ardua búsqueda al menor.

       Los elementos desde las 4:30 de la tarde hicieron sobrevuelos en la periferia de la zona en Atotonilco de Tula, presuntamente por Praderas del Potrero, para ubicar al vehículo implicado en la sustracción.

      Fue alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando localizaron un auto Sedán de color gris, cuatro puertas, con las características que les habían dado del que se llevó al niño en la Ciudad de México, por lo que desplegaron una fuerza de elementos de la Coordinación Antisecuestro.

         Asimismo, detectaron que el auto salió de la capital y fue entonces que el personal de la Guardia Nacional hizo operativos de revisión e inspección en la caseta de CAPUFE de Tepotzotlan y al mismo tiempo la policía realizó un despliegue en áreas cercanas.

      De esta manera, el personal de CONASE, alrededor de las 11:00 de la noche, ubicó al vehículo en una desviación hacia Tula, por lo que hizo enlace con la Fiscalia general de Hidalgo y siendo aproximadamente la 1:30 de la madrugada del viernes, el organismo antisecuestro detuvo en flagrancia a un hombre de entre 40 y 45 años de edad, quien iba con al menor a la 1:55 de la madrugada del viernes, por lo que de inmediato le informaron a la guardia nacional y a la Secretaría de Gobierno del estado de México.

       Cabe recordar que los familiares del pequeño y alrededor de 500 vecinos de Ixtapaluca, en la zona de Río Frío en el Estado de México, realizaron un bloqueo por más de 10 horas en la autopista México-Puebla, para presionar a las autoridades a que localizaran al niño que se habían llevado sujetos desconocidos ese día por la mañana.

      En esta importante vía provocaron un grave embotellamiento vial y quemaron llantas para evitar el paso de los conductores. El enojo era mucho por la desaparición del niño y para exigir que lo encontraran.

     Posteriormente, los padres y familiares de Edward llegaron al acuerdo de que la policía buscaría al niño y los manifestantes liberaron la carretera alrededor de las 2:00 de la madrugada del viernes. El pequeño fue localizado pocas horas después.

Noticias Relacionadas