266 comerciantes recibieron créditos del gobierno del estado

266 comerciantes recibieron créditos del gobierno del estado

* La dirigente de los tianguistas en Tula dijo que ellos fueron beneficiados con 25 créditos

Tianguistas de Tula recibieron 25 créditos y en general fueron 266 comerciantes que les entregó el gobierno del estado, como parte de los apoyos por las afectaciones sufridas tras la inundación del pasado septiembre en el centro de la demarcación y nueve localidades más.

       Así fue revelado por la presidenta de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), Patricia Badillo Bárcenas, quien sostuvo que la entrega de los préstamos, fue autorizada el 8 de abril por el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

       En entrevista, la lideresa dijo que el encargado de la política interna de la entidad, instruyó que personal de la dependencia estatal se presentara en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT) el día 13 del referido mes para efectuar la expedición y firma de pagarés para hacer válido el cobro de los empréstitos personales (por diferentes montos).

        Patricia Badillo dio a conocer que en el caso del gremio que encabeza, fueron 25 los créditos otorgados por el gobierno del estado, aunque en total para los comerciantes de Tula que recibieron el apoyo económico estatal fueron 266.

       La dirigente indicó que el IHCE dio a todos los comerciantes un periodo de gracia de tres meses para comenzar a pagar cada uno de sus préstamos y que estos fueron sin interés alguno.

      Previo a la autorización de las ayudas financieras, la representante gremial afirmó que se tuvo que presionar a las autoridades por medio de dos manifestaciones en la ciudad de Pachuca, una en el Instituto y otra en el palacio del gobierno del estado, con fechas del 4 de marzo y 13 de abril, respectivamente.

        El 22 de diciembre de 2021, el IHCE había hecho firmar pagarés a una parcialidad de mercantes de Tula que sufrieron de afectaciones durante la inundación de septiembre pasado por préstamos que nunca fueron autorizados, dichas letras de cambio fueron destruidas frente a los comerciantes, quienes recibieron la reposición de las boletas, las cuales fueron pagadas cinco días después.

      De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tula en la zona centro y las 9 localidades más que resultaron afectadas por la anegación, un aproximado de 600 establecimientos fueron los que registraron pérdidas totales derivado del desbordamiento del río Tula.

       Del total de propietarios de comercios afectados, sólo 266 fueron objeto de créditos por parte del gobierno del estado, según reveló Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la UTT.

Noticias Relacionadas