Rescatan a 2 perros abandonados en un inmueble y en deplorables condiciones

Rescatan a 2 perros abandonados en un inmueble y en deplorables condiciones

Un par de caninos que fueron abandonados por sus propietarios al interior de un inmueble fueron rescatados por la autoridad municipal que fue alertada por un ciudadano que vio las condiciones tan deplorables en las que vivían, al grado que se comieron a uno que murió, muy probablemente de hambre. 

       Autoridades municipales de Tlahuelilpan se presentaron este miércoles en un domicilio en donde realizaron el rescate de dos perros que presentaron visibles huellas de desnutrición. 

       La acción obedeció a un reporte que una persona hizo en la página oficial del municipio en facebook y en redes sociales. 

      Dos perritos en total estado de abandono por sus propietarios fueron encontrados en el interior de un domicilio, mismos que fueron rescatados bajo un operativo de rescate que implementaron los elementos de seguridad pública, y trabajadores de las áreas de las direcciones de salud, ecología, servicios públicos y juez conciliador, bajo el objetivo de salvaguardar a los canes que se encontraban en deplorables condiciones. 

         La hija de la dueña del inmueble explicó a las autoridades que este estaba siendo rentado para una familia de otro estado, misma que desde hace ya varias semanas atrás salió y dejó los caninos. 

      Al llegar la autoridad encontró en el interior del domicilio dos mujeres identificadas con iniciales R.M.M. y E. A.R.P., originarias del municipio de Tula de Allende mismas a las que el personal de Servicios Públicos auxilio, logrando rescatar 2 perros en estado avanzado de desnutrición y deshidratación, así como el cuerpo de  uno más sin vida. Las rescatistas y el titular de Ecología, dieron a conocer que la perrita encontrada tenía poco de haber tenido cachorritos y debido al hambre, en su instinto de supervivencia se los comió. 

        Los oficiales y el juez conciliador levantaron el acta correspondiente para contar con antecedentes y proceder a sancionar al o a los responsables. 

       El personal de servicios públicos se encargó de retirar el cuerpo en descomposición, y las rescatistas decidieron adoptar y velar por el cuidado de estos animalitos rescatados. 

       El personal de Salud les proporciono alimento y el personal de Ecología brindó de manera gratuita el seguimiento al tratamiento médico.  

      Finalmente, la autoridad municipal dio a conocer que hoy entró ya en vigor en el municipio la Tenencia Responsable de las Mascotas el cual contiene el marco legal correspondiente que rige y sanciona el maltrato animal en el municipio 

       Por tal razón se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato en contra de animales domésticos o ferales, para proceder con las sanciones correspondientes y evitar la irresponsabilidad de los dueños y ciudadanos con estos animalitos. 

Noticias Relacionadas