Karen Itzel salió a entregar su tesis al IPN y la hallaron muerta; su esposo reportó la desaparición y ahora es el principal sospechoso
Familiares señalaron que la última vez que la vieron fue el pasado 19 de mayo en la colonia San José, de la alcaldía Tláhuac
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó este martes que la joven Karen Itzel, desaparecida desde el 19 de mayo, fue encontrada sin vida en inmediaciones de la colonia Ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que los trabajos de búsqueda se realizaron en seguimiento a una denuncia presentada por José «N», pareja sentimental de la víctima, quien señaló la desaparición de la joven.
En sus declaraciones, el sujeto refirió que Karen Itzel salió de su casa, ubicada en la colonia San José, de la alcaldía Tláhuac, rumbo al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, ubicado en Milpa Alta, pero no llegó.
Derivado del trabajo de campo, se pudo establecer que José «N» posiblemente se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar la última zona de movilidad que tuvo en los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, en el Estado de México.
Por esta razón, elementos de la Fiscalía se desplazaron a la avenida Las Bombas, donde ubicó el cuerpo con prendas que contaban con las características de Karen.
De acuerdo con los protocolos de investigación, se le realizarán las pruebas genéticas para corroborar su identidad.
¿Qué sucedió con José «N»?
Con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, José «N» fue vinculado a proceso este lunes por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada.
Durante la audiencia inicial, realizada el pasado 27 de mayo, y tras ejecutarse la orden de aprehensión en la colonia Obrera, el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso.
En la audiencia de continuación, un juez determinó vincularlo y se le confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Oriente; además de que se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria.
«Tras la localización del cuerpo, buscaremos imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializarla a la brevedad», dijo Ulises Lara