Con una nutrida marcha, concluyó el festival de la comunidad LGBT en Tula
Nutrida marcha de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) recorrió las principales calles del evento de Tula para pedir respeto, inclusión y no discriminación.
Los integrantes de la comunidad LGBT marcharon el sábado alrededor del mediodía, saliendo del jardín que se encuentra frente a la presidencia municipal y después recorrer las principales calles de Tula de Allende.
Con lonas y carteles que tenían letreros de “Séptima Marcha LGBTTTQ Ser es resistir celebremos el amor y unión en todas sus formas” y “Amor es amor”, recorrieron las calles hasta llegar al teatro al aire libre donde realizaron una serie de conferencias y donde además pudieron participar en distintas actividades de distintos temas como el de salud.
El Séptimo Festival de la Diversidad Sexo Genérica concluyó con esta marcha y algunas conferencias, ya que cabe recordar que durante toda la semana participaron en diversas actividades.
El presidente de la organización Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Tula, Vicente Saldívar, aseguro que con este festival se dio visibilidad y voz a los integrantes de esta comunidad.
Además de dar a conocer a la población que las mujeres y hombres LGBT son seres humanos y merecen respeto como cualquier persona.
Saldívar comento que durante cuatro días consecutivos de la semana anterior se impartieron talleres de psicología, sociedad, inclusión, respeto y no discriminación a integrantes de la comunidad LGBT y sociedad en general, en un conocido hotel de esta ciudad.
Dentro de los temas que abordaron fue El Suicidio, Los rostros de la Homosexualidad, Visibilidad LGBT y Capacidades Diferentes e Infancias y Diversidad como Sanar la Relación con tu Niña/Niño Interior.
También durante la semana el personal de enfermería aplicó 50 pruebas rápidas en total a ciudadanos para detectar las enfermedades de sífilis y VIH.
Finalmente, Vicente Saldívar comento que el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz les emitió un mensaje a integrantes de esta comunidad de la sociedad en el quiosco del jardín municipal, para mostrar su postura en cuanto al respeto e inclusión a la sociedad actual.