Vecinos de la 16 de Enero demandan más vigilancia ante el aumento de robos y asaltos
Vecinos de la colonia 16 de Enero piden al gobierno municipal y estatal mayor vigilancia ya que en los últimos días se han incrementado los robos y asaltos, además de otros ilícitos que se cometen esta zona en donde además piden se instalen más luminarias, ya que hay varias calles y lugares que se encontraban muy obscuros y eso de alguna manera invita al delincuente a poder delinquir en medio del anonimato.
Vecinos de las calles Tres Culturas y Xochiquétzal, hacen un llamado a la autoridad municipal para que implementen más recorridos y presencia policial en esos lugares ante un aumento considerable en robos y asaltos y a fin de combatir la inseguridad que se vive en esta colonia.
Los vecinos aseguran que después de las 9:00 de la noche la mayoría de las calles se encuentran solas, lo que puede ser propicio para aquellos que se dedican a delinquir, pues al no ver la presencia de oficiales o de patrullas les da de alguna manera confianza para cometer sus ilícitos.
Esta preocupación es generalizada entre los vecinos de esta colonia que consideran que una alternativa podría ser la instalación de un módulo de vigilancia que podría estar en la entrada principal.
Asimismo, solicitan la instalación de lámparas públicas ya que hay algunas que ya no sirven otras más que deberían ser instaladas porque no hay y las calles están obscuras.
Finalmente, la gente refirió que de manera particular se han organizado para estar vigilantes como vecinos, asegurando que de detener a alguien que este cometiendo un delito le darán un buen escarmiento antes de entregarlo a la policía.