Damnificados de la inundación se manifestarán el próximo miércoles en la conferencia mañanera de AMLO
Damnificados de la inundación en Tula acordaron que acudirán el miércoles de la próxima semana a la conferencia mañanera del Presidente López Obrador para manifestarse en el Zócalo de la Ciudad de México y entregarle un documento donde solicitan que esta ciudad no se vuelva a inundar y que ya no envíen más agua negra por el río Tula.
Los afectados que perdieron todo o parte de su patrimonio, se reunieron este miércoles por la tarde en el Teatro al Aire Libre y externaron que a nueve meses de que ocurrió la tragedia de la inundación, temen que esto vuelva a ocurrir.
«Los culpables de lo que ocurrió son la Ciudad de México y el Valle de México y ellos tienen que dar una solución, porque lo perdimos todo y nos han tratado como ciudadanos de quinta…», aseguraron.
La reunión es organizada por vecinos damnificados y no participa ninguna asociación de las que se han reunido con el gobierno municipal o autoridades de la Conagua o la Semarnat.
Ahí varios participantes señalaron que nadie les ha informado a los verdaderos afectados, a los miles de tulenses que se inundaron, sobre lo que se está haciendo para evitar otra afectación. «Nosotros no sabemos nada de lo que pretenden hacer las autoridades y cada día estamos con la incertidumbre de que el río vuelva a aumentar y tengamos que salir de nuestras viviendas».
Por ello, hicieron énfasis en que el llamado fue para que acudieran todos los afectados y aunque no fue mucha gente la que llegó, los asistentes votaron a favor de que la próxima semana acudan a manifestarse afuera de «la mañanera».
Indicaron que llevarán mantas destacando su exigencia de que Tula no se vuelva a inundar y además buscarán entregarle un oficio al Presidente de la República donde le expresen la situación de riesgo que vive Tula y hacerle saber que no ha habido una solución al problema.
«Lo que buscamos es que se vea que aquí sigue el problema, que en la Ciudad de México se den cuenta de que no estamos conformes y que ellos tienen que dar solución a la porquería que nos envían», aseguró uno de los participantes.
Los asistentes ya se encuentran realizando los pormenores de su viaje, para ver costos, mantas con letreros y demás.