VARIAS ESCUELAS REGRESAN A CLASES VIRTUALES POR CONTAGIOS DE COVID
La quinta ola del Covid-19 ya está aquí, y aunque ahora, para muchos, es menos fuerte que las anteriores, aun así está provocando muchos contagios y que varias escuelas tengan que regresar al sistema educativo virtual, para evitar aún más propagación del virus.
En esta zona de Tula, y seguramente en toda la región, se están presentando muchos casos de contagios en las escuelas e, incluso, ya se han tomado medidas drásticas en instituciones como la Secundaria Genaro Guzmán Mayer de San Marcos, donde suspendieron las clases presenciales el jueves y viernes de esta semana que termina, o la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, donde también se han presentado muchos contagios y los alumnos tendrán clases virtuales toda una semana, hasta el próximo jueves.
También se habla de otras instituciones educativas de todos los niveles en esta zona.
Y es que en las últimas semanas nos hemos enterado a través de noticias en diversos medios de comunicación que los contagios han subido en el país al nivel de las más fatales olas anteriores del Covid, esto a nivel contagios, ya que en número de muertes afortunadamente, en esta ocasión son mucho menos casos debido a que la gran mayoría de la población ya está vacunada.
Sin embargo, en general la población se ha confiado y como el virus declinó durante unos tres meses anteriores, se dejaron de llevar a cabo las medidas sanitarias que ya teníamos en nuestra vida diaria.
Esto también porque a nivel nacional los encargados del sector Salud informaron que había disminución de casos y se fueron relajando las medidas sanitarias. Por ello, los estudiantes regresaron a clases después de un largo receso (virtual) de unos dos años de no estar en las aulas.
El problema es que este virus literalmente llegó para quedarse y es tan perfecto que ha seguido teniendo mutaciones hacia otras variantes que, incluso, son más contagiosas.
Es muy esperanzador que ya no hay la gran cantidad de muertes que vimos en el 2020, cuando diariamente nos enterábamos de que el familiar, el amigo o el vecino ya habían fallecido. Realmente fue una época aterradora.
Hoy parece que esto se superó y que las muertes son muchas menos que en ese año porque se avanzó muchísimo en la vacunación, aunque en México apenas se está comenzando a vacunas a los niños de entre 5 y 11 años de edad, mientras que en Estados Unidos ya van hasta con los bebés de meses de edad.
Al final, la conclusión es que los contagios van a la alza y de acuerdo con la Secretaría de Salud, está ola podría disminuir hasta agosto, pero el problema es que ya entonces comenzará la época de otoño e invierno y los contagios podrían continuar.