ENCHARCAMIENTOS E INUNDACIONES POR LA LLUVIA Y POR FALTA DE DESAZOLVE EN COLADERAS Y ALCANTARILLAS PLUVIALES

ENCHARCAMIENTOS E INUNDACIONES POR LA LLUVIA Y POR FALTA DE DESAZOLVE EN COLADERAS Y ALCANTARILLAS PLUVIALES

Nuevamente Tula volvió a sufrir severos encharcamientos en la zona centro debido a la lluvia que cayó este lunes y que vino acompañada con un poco de granizo. Nuevamente volvieron a verse tremendas lagunas, agua que corría en gran cantidad y vehículos que con muchos trabajos buscaban proseguir su camino.

Los diversos problemas se generaron con una llovizna relativamente leve, pero provocaron lagunas porque la gran cantidad de agua que bajo de la colonia Barrio se encontró con que las coladeras están tapadas y no había manera de que salieran de alguna forma.

Esto se vio también preocupantemente en las calles del centro que se inundaron en septiembre pasado con las aguas negras y que ahora a 10 meses de la tragedia, continúan tapadas y no funcionan para desalojar el agua en exceso.

Una de las calles más afectadas fue Leandro Valle, frente al banco Banamex, donde la coladera de la calle de Juárez está tapada y el agua casi sobrepasó la altura de la banqueta, lo que estuvo a punto de inundar los comercios de esa zona.

Lo mismo se vio en la zona del tianguis, en el puente del tren para la colonia de Los Fresnos, frente a la Venustiano Carranza y las zonas que tradicionalmente se inundan en esta ciudad.

Vemos, desafortunadamente, que nada ha cambiado aquí y que si esto ocurrió con una lluvia relativamente normal y que duró apenas poco más de media hora, nos preguntamos que va a pasar cuando lleguen las verdaderas tormentas de septiembre? Vaya que está de pensarse porque la inundación dejo severamente tapadas las coladeras y está visto que las autoridades no han hecho su labor de dejarlas totalmente listas para que corra bien el agua y no nos inundemos, ahora por la lluvia y también por el rio Tula.

Vaya destino para los habitantes de esta ciudad, es urgente que se desazolven al 100% las coladeras antes de que sea demasiado tarde y el gobierno municipal se encuentre en más problemas

Estos trabajos debieron hacerse hace mucho tiempo, pero nunca se le ha dado la importancia ni el mantenimiento necesario a pesar de que sabemos que toda el agua baja de las colonias altas y llega al centro irremediablemente. Esta ciudad se quedó rezagada en un sistema de desfogue del agua pluvial y mucho menos de la prevención del caudal del rio Tula.

Terrible situación para los que aquí vivimos y que estamos a la deriva del clima y sus consecuencias.

Noticias Relacionadas