El próximo 29 de agosto se inaugurarán las instalaciones del CAIC en el edificio que era la Escuela de Trabajadores en Tula

El próximo 29 de agosto se inaugurarán las instalaciones del CAIC en el edificio que era la Escuela de Trabajadores en Tula

  • La presidenta del DIF, Karina Mejía, informó que el gobierno municipal invirtió $1 millón en la remodelación del antiguo edificio

El próximo 29 de agosto se inaugurarán las nuevas instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en el centro de esta ciudad, donde se encontraba la antigua Escuela de Trabajadores. Así, los niños comenzarán el ciclo escolar 2022-2023 en una nueva escuela, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF Tula, Karina Mejía Guerrero.

En entrevista con LA REGION, explicó que finalmente se ocuparán estas instalaciones que se ubican en la calle de Hidalgo y que durante mucho tiempo estuvieron desaprovechadas, pero el actual gobierno logró con convenio de comodato con la Secretaría de Educación de Hidalgo, que es la propietaria del lugar.

«Este es un reto que nos fijamos y hoy lo cumplimos», aseguró Karina Mejía, al explicar que actualmente tienen dos grupos de primero, de segundo y tercer año, pero seguramente, como la escuela será más grande, habrá un mayor ingreso de pequeños.

Señaló que en la remodelación del antiguo inmueble de la calle de Hidalgo en esta ciudad, donde hace muchos años también fue la preparatoria Sara Robert, se ha hecho una inversión de poco más de un millón de pesos que fueron aprobados por los regidores en el Cabildo del ayuntamiento.

«Estos recursos se han utilizado para que el nuevo CAIC cuente con todos los servicios y haya una gran seguridad para los niños que asisten, sobre todo porque son muy pequeños y se ha cuidado que haya salidas de emergencia y que todas las áreas sean adecuadas».

Además, agregó, esperamos que en breve podamos gestionar un CENDI en Tula, que cuente con maternal para las mujeres trabajadoras del municipio.

La presidenta del DIF municipal indicó que los niños que ingresan al CAIC son hijos de madres trabajadoras que no tienen con quien dejar a sus hijos y es una escuela de tiempo completo donde se les dan alimentos y eso le da la certeza a las mamás de que pueden ir a trabajar y sus hijos tienen buenos cuidados.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y habrá dos salones por año. Se aumentará la matricula pero cuidando siempre que ningún salón tenga más de 25 niños para que puedan tener la mayor atención posible.

«También queremos implementar que cada nivel tenga clases de inglés porque es muy importante y los niños están en una edad en que pueden aprenderlo fácilmente. Esta materia se implementará también a partir del 29 de agosto».

Los padres de los niños del CAIC pagan una cuota establecida desde el CAIC estatal de 386 pesos al mes y durante la pandemia se les recortó el pago como una medida de apoyo del gobierno municipal.

Noticias Relacionadas