AMLO pide a electricistas llevar internet de la 4T a todo México: «Revolucionará conciencias»

AMLO pide a electricistas llevar internet de la 4T a todo México: «Revolucionará conciencias»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno acaba con la política privatizadora

En el “Encuentro con trabajadores de la CFE, Iluminando y comunicando a México, Internet para todos”, dijo que sólo se cuenta con el servicio en la ciudades, pero no en los pueblos.

“Y nos importa mucho el Internet porque logramos tener Internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el Internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”, expresó en la Central Termoeléctrica “José Aceves Pozos”, declaró.

Destacó la importancia de que los trabajadores electricistas participen en este esfuerzo.

“Ya que tendrán como recompensa, pues la satisfacción de decir así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México, eso es ahora lo que se les está pidiendo, esa es la convocatoria, ese es el llamamiento, que les estamos haciendo y yo sé que vamos a contar con ustedes los trabajadores electricistas”, agregó.

López Obrador advirtió que se terminó con esa política privatizadora por lo que se está rescatando a Pemex y CFE, “esa política se fue al carajo y no va a regresar”. 


“Que pueda el estado ofrecer a los que no tienen posibilidad económica un servicio, inclusive gratuito. Por ejemplo, el derecho a la educación, pueden haber escuelas particulares, y se tiene el derecho de mandar a los hijos a estudiar y pagar colegiatura. Pero el estado sobre todo, el estado que surgió de la revolución mexicana, de una lucha popular, está obligado a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares”, mencionó López Obrador ante trabajadores de la CFE en el estado de Nuevo León.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señaló que Internet para todos es un importante programa social que busca proveer bienes y servicios de telecomunicaciones a las familias mexicanas en todo el territorio nacional, en especial en las comunidades más alejadas del país.

Dijo que por instrucción presidencial los ingenieros de la Sedena en coordinación con CFE iniciarán “un censo de sucursales del Banco del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y también campos militares que por su ubicación y disponibilidad de espacio se ajusten a los parámetros y sean propicios para colocar las torres que llevarán el Internet a diversas poblaciones”.

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseveró que en esta administración se rescató a la comisión de un sistema de privatización y colaborarán en este proyecto.

“Señor presidente, les aseguró estar convencido, lo harán con un gran entusiasmo, y pronto podrá estar usted aquí para inspeccionar y cerciorarse de que la CFE es capaz de construir 2 mil plantas y si hubiera más,  más construirán señor presidente”, comprometió.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Rubén Rocha (Morena) destacó la baja en la incidencia delictiva, especialmente del homicidio doloso y el feminicidio, “queremos un Sinaloa en paz”.

Después, el presidente se dirigió a Pesquería, Nuevo León, donde sostendrá un encuentro con trabajadores electricistas y de supervisión  de torres de internet. 

Destacó la labor de la Comisión a lo largo de los años para electrificar al país, elaborando que en el caso de Nuevo León el 99.9 por ciento del territorio cuenta con cobertura de electricidad, siendo la CFE quien abastece a la población. En el caso del internet, señaló que este lamentablemente existe únicamente en las ciudades – donde se puede pagar el servicio. 

“Así como hay 52 municipios en Nuevo León, en el país hay 2 mil 500, tengo la dicha de conocerlos todos. Por eso puedo decir también que en mil ni siquiera hay internet en las cabeceras municipales, mucho menos en los pueblos. Lo que queremos es comunicar a todo el país con internet.

“Si no hubiésemos actuado como lo hemos hecho, habría una situación muy lamentable en el país de no solo crisis económica, sino de crisis de bienestar social y habría ingobernabilidad”, puntualizó.

Noticias Relacionadas