Misa y ofrenda por el primer año de la inundación en Tula

Misa y ofrenda por el primer año de la inundación en Tula

Este martes 6 de septiembre se cumple un año de la fatídica inundación en Tula que afectó a unas 35 mil familias y que dejó daños por alrededor de 60 millones de pesos, de acuerdo con cifras de las autoridades.

Por ello, grupos de vecinos se están organizando para realizar algunos eventos que conmemoren la tragedia y que hagan ver al gobierno municipal, estatal y federal que todavía no se han resarcido los daños y quedan muchas acciones pendientes.

El grupo «Tula somos todos» invita a la población en general a participar en una misa que se realizará este 6 de septiembre, a la 1:00 de la tarde, en la parte de atrás del hospital del IMSS en la Calzada Melchor Ocampo y también a entregar una ofrenda con flores y veladoras en la parte de enfrente del hospital.

Esta acción, ser hará para recordar a los 17 pacientes que fallecieron en el lugar la noche de la inundación, debido a que tenían Covid 19 y no contaron con el oxígeno que necesitaban ya que los tanques se habían inundado.

En la invitación se destaca que «los ríos irrigan la vida de sus comunidades, son fuente de vida, no de muerte».

«Te invitamos a conmemorar el 1er. año de la inundación que vivimos en Tula y comunidades ribereñas, como acto simbólico, en memoria de quienes perdieron la vida ¡Que no nos vuelva a suceder!».

Noticias Relacionadas