Manifestantes cierran la presidencia de Atotonilco
Un grupo de pobladores del municipio de Atotonilco de Tula mantienen cerrados los accesos a la presidencia donde se encuentran manifestando para exigir el despido definitivo del secretario municipal y del secretario particular del presidente y piden al gobernador del estado intervenga ya que existe ingobernabilidad.
Desde el 15 de agosto y hasta la fecha los manifestantes se han mantenido en la presidencia, donde inicialmente habían dejado libre la puerta de acceso que se encuentra en la parte trasera del inmueble, sitio por el que atendían los funcionarios, sin embargo, este 11 de septiembre decidieron cerrar todos los accesos, incluyendo las ventanas.
La gente que ya colocó una especie de campamento hizo algunas maniobras en las chapas de las puertas las cuales fueron descompuestas, con el objetivo de lograr realizar el cierre total, sin embargo, el lunes por la mañana el personal que labora en el inmueble logro ingresar por una ventana y desde ese lugar brindan atención a los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites.
La delegada de la comunidad de Progreso, Gabriela Ramos Pérez refirió que el 30 de agosto lograron tener una mesa de dialogo con el alcalde, señalando que fue mediada por el delegado federal de gobernación Luciano Cornejo Barrera, sin lograr ningún acuerdo.
El alcalde, Jaime Ramírez Tovar les refirió que no va a despedir a los funcionarios hasta que no se les demuestre con pruebas, la situación que refieren los manifestantes.
Este grupo solicita la intervención del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar ya que los funcionarios mencionados son los causantes de que en el municipio exista ingobernabilidad, además de que la esposa del secretario particular es la sindico procuradora.
Por su parte, el presidente municipal ha mostrado a la gente las obras que se encuentran realizando, ya que ha sido otra de las quejas.
Por su parte el delegado de gobernación a nivel federal en el estado, Luciano Cornejo invito a los ciudadanos a que sugieran algunas obras, lo que a decir del edil no ha sucedido, pues simplemente se han abocado a pedir el despido de los funcionarios.
Por lo tanto y hasta el momento el grupo de manifestantes se mantiene en la presidencia de Atotonilco de Tula hasta que alguna autoridad les de una solución a su situación.