Se incendia autobús con 50 niños abordo; «todos comenzaron a gritar horrorizados»
El medio de transporte llevaba a los menores a sus casas; no se reportaron fallecidos ni heridos tras los hechos
Un autobús escolar, con 50 niños a bordo, se incendió mientras los jóvenes gritaban horrorizados. Los hechos ocurrieron en Dorchester, una ciudad en Inglaterra.
El autobús involucrado en el siniestro llevaba a los niños a sus casas, los menores son estudiantes de la Escuela Thomas Hardye y la Escuela Secundaria Dorchester. Las llamas se registraron a la altura de la localidad Charlton Down.
De acuerdo con reportes preliminares los menores que se encontraban dentro del medio de transporte eran niños y niñas de tan solo nueve años de edad y se dirigían a la escuela.
Según la declaración del conductor, él no tenía idea de que la parte inferior del autobús estaba en llamas, hasta que los automovilistas encendieron sus luces para alertarlo y así consiguió poner a salvo a los menores.
No hay reporte de niños heridos por las llamas, todos los estudiantes escaparon del autobús y llegaron a un lugar seguro con la ayuda de personas que se encontraban en la calle. De acuerdo con testigos, los jóvenes fueron alejados del autobús por temor a que explotara, mientras que una persona usó un extintor de incendios para tratar de apagar el fuego.
Posteriormente los bomberos llegaron a la zona y lograron sofocar las llamas, sin que ninguna persona resultara herida por el fuego.
Tras el suceso, la madre de uno de los niños que viajaba en el autobús declaro que su hijo «estaba sentado en la parte trasera del autobús y fue su amigo quien comenzó a gritar que tenían que bajarse del autobús». La mujer, llamada Rachael, aseveró que los menores «podían ver el humo y una vez que los otros niños supieron lo que estaba pasando, todos comenzaron a gritar«.
Finalmente, otros padres de familia pidieron que los niños reciban una lección sobre los protocolos de seguridad ante este tipo de accidentes. “Quiero saber qué protocolos de evacuación se les enseña a los conductores y niños, ya que mi hija quedó petrificada atrapada en la parte trasera del autobús, sin saber cómo bajarse”, mencionó la madre de una menor.