No se detiene el robo de combustible de Pemex; elementos localizaron tomas clandestinas, vehículos robados y bidones en huachicol en Tlahuelilpan y Tula

No se detiene el robo de combustible de Pemex; elementos localizaron tomas clandestinas, vehículos robados y bidones en huachicol en Tlahuelilpan y Tula

Una camioneta y un auto con reporte de robo fueron asegurados el sábado cerca de una toma clandestina en donde además encontraron cuatro bidones de plástico, tres de estos totalmente vacíos mientras que uno más tenía aproximadamente mil litros de hidrocarburo, de los delincuentes nada se supo, ya que lograron huir antes de que fueran vistos en el lugar.  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) como parte de un operativo lograron el aseguramiento de un auto y una camioneta cerca de una toma clandestina ubicada en el poliducto de Pemex Tuxpan-Tula.  

Las dos unidades que presuntamente fueron localizadas abandonadas en una zona de cultivo y contaban con reporte de robo vigente que fue corroborado por los elementos quienes hicieron la revisión en su base de datos oficiales.  

Ambas unidades utilizadas para transportar combustible de procedencia ilícita, fueron encontradas en el poliducto Tuxpan-Tula que cruza por una zona de cultivo que pertenece al municipio de Tlahuelilpan.  

Los elementos inicialmente atendían un reporte de baja presión en el poliducto, hecho que los llevo a realizar un patrullaje de búsqueda y rastreo para ubicar la irregularidad, logrando así localizar la toma clandestina y en ese lugar además la camioneta y el auto.  

El personal de la GN además y después de que hicieron una inspección minuciosa en el auto se dieron cuenta de que en éste había cuatro contenedores, cada uno con capacidad de mil litros y al menos uno estaba cargado con hidrocarburo y los otros tres estaban vacíos.  

Finalmente, los elementos al asegurar las unidades resguardaron la zona perimetral para evitar riesgos a la población y, del hallazgo, notificaron a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma clandestina.  

Las unidades y el hidrocarburo asegurados quedaron a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR).  

SIGUE EL ROBO EN SANTA ANA AHUEHUEPAN

Por otra parte, huachicoleros abandonan una camioneta en la que transportaban 3 mil 600 litros de hidrocarburo que aseguró el personal de la guardia nacional que además ubico una manguera de plástico que estaba cerca de un ducto de donde sustraían el producto de manera ilícita.  

Los elementos de la guardia nacional (GN) de manera coordinada con el personal de Petróleos Mexicanos al estar realizando un recorrido por la zona de los ductos y cumpliendo con el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo localizaron una camioneta abandonada la cual transportaba unos contenedores, hecho que dieron a conocer el domingo durante el día.  

El operativo de seguridad para el combate al robo de hidrocarburo implementado por los elementos les permitió ubicar una camioneta en aparente estado de abandono, en la zona de cultivo de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende.  

Este vehículo transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con 90 por ciento de su capacidad, dando un total de aproximadamente 3 mil 600 litros de combustible, presumiblemente extraído de manera ilegal.  

Los elementos además localizaron a un costado de la camioneta una manguera de plástico de aproximadamente 50 metros de longitud, que estaba cerca del poliducto de Pemex Tula-Salamanca, a la altura del kilómetro 16+500, de donde se obtuvo el hidrocarburo que era transportado en los contenedores.  

El automotor y los contenedores fueron asegurados, ya que quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Tula, para continuar con las investigaciones correspondientes.  

Noticias Relacionadas