10 huachicoleros, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en un inmueble donde comercializaban combustible
Un menor y nueve hombres fueron detenidos por personal de la fiscalía general de la república al momento que aseguraron 895 litros de hidrocarburo, ocho garrafones, un bidón y un vehículo al catear un inmueble.
Personal de la fiscalía general de la república (FGR) en Hidalgo cumplimentó una orden de cateo autorizada por la jueza de distrito especializada en el sistema de justicia de posesión ilícita de hidrocarburo.
Lo anterior se derivó por una denuncia que una persona hizo en el C5i donde dio aviso de que en un inmueble ubicado en Doxey, municipio de Tlaxcoapan se almacenaba hidrocarburo y a este sitio llegaban varias personas a cargar gasolina.
El agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación a la que deberán dar seguimiento.
La policía federal ministerial de la agencia de investigación criminal lleva a cabo la investigación que de inicio les permitió corroborar el hecho sobre el que diversas personas ingresaban al inmueble con garrafones que podían utilizar para llevarse hidrocarburo.
Los elementos lograron obtener la orden para realizar el cateo en el inmueble en donde realizaron la detención de 10 personas entre estas un menor de edad.
Los elementos aseguraron 895 litros de hidrocarburo, 8 garrafones, un bidón, un vehículo placas de circulación del Estado de México y una motocicleta sin placas.
El personal de la guardia nacional apoyo a los agentes mientras realizaron el cateo en el inmueble que fue asegurado por la Procuraduría.
