Peligro para motociclistas; 3 murieron arrollados
- Los responsables huyen y abandonan a las víctimas
Los accidentes de conductores de motocicletas están multiplicándose en esta región y lamentablemente los conductores mueren al instante debido a los fuertes golpes que sufren cuando los arrollan unidades que generalmente se dan a la fuga y dejan a sus víctimas abandonadas a su suerte. En los últimos días, tres motociclistas perdieron la vida al salir proyectados de sus unidades y hubo además varios heridos.
En uno de estos casos un hombre murió y dos más resultaron lesionados después de que salieron proyectados a unos 15 metros de una motocicleta que se derrapó, además de que la policía localizó un arma de fuego en el lugar de los hechos.
Oficiales municipales y elementos de Protección Civil al presentarse en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Felipe Ángeles, colonia centro, municipio de Tezontepec de Aldama, localizaron a tres personas lesionadas, hecho que ocurrió la madrugada del miércoles.
El personal de protección civil le brindó los primeros auxilios prehoapitalarios a dos de los hombres que presentaron varias lesiones en el cuerpo y luego fueron ingresados al hospital para que recibieran atención médica.
Asimismo, corroboraron que el tercer hombre ya no presentaba signos de vida ya que el impacto fue brutal, pues los cuerpos quedaron tirados a casi 15 metros de donde quedó la motocicleta en que viajaban.
Los oficiales aseguraron en el lugar una motocicleta Italika FT-150 de color gris y un arma de fuego que quedó a disposición del agente del ministerio público que dará continuidad a la integración de la carpeta de un delito por lo que resulte de la muerte y lesiones.
De manera extraoficial trascendió que los hombres eran perseguidos y al ir el conductor a exceso de velocidad, se derraparon.
Se conoció que dos de los tripulantes eran vecinos del municipio de Tlahuelilpan, uno identificado con iniciales J.J.M.G. de 20 años y el otro I.E.L.B. de 17 años, además de que el hoy occiso era vecino de Panuaya, municipio de Tezontepec de Aldama.
JOVEN DE 21 AÑOS PERDIÓ LA VIDA
En el segundo accidente, un motociclista falleció luego de que cayó al suelo donde el cadáver quedó tirado, esto el sábado por la madrugada en la antigua carretera México-Querétaro a la altura de La Cañada, municipio de Tepeji, con dirección al estado de Querétaro.
La policía y el personal de protección civil en el lugar localizaron a un hombre tirado sobre la cinta asfáltica que ya carecía de signos de vida y cerca de él estaba una motocicleta que presentaba huellas de impacto, trascendiendo que lo chocó un vehículo que se dio a la fuga.
El hombre era vecino de la comunidad La Cañada y tenía aproximadamente 21 años de edad.
Otro accidente similar ocurrió la madrugada del lunes en una calle de la comunidad de Santiago Acayutlán, municipio de Tezontepec.
Una persona de manera anónima reportó en el 911 que encontró en su camino a un hombre tirado y junto a él estaba una motocicleta.
Policías municipales al llegar al lugar localizaron a una persona que estaba tirada en el suelo y al valorarlo comprobaron que ya no tenía signos de vida. Asimismo, había una motocicleta tirada cerca del cuerpo.
En los tres casos acudió el personal de la Procuraduría de Justicia del estado para realizar el levantamiento de los cuerpos y que fueran llevados al necrocomio, donde les practicaron las necropsias de ley para saber las causas que los llevaron a la muerte.