Huachicoleros hacen “su diciembre”; la policía inhabilitó al menos 10 tomas clandestinas en esta región

Huachicoleros hacen “su diciembre”; la policía inhabilitó al menos 10 tomas clandestinas en esta región

Personal de la guardia nacional detecto al menos 10 tomas clandestinas en varios municipios de esta región las cuales fueron inhabilitadas por el personal de Pemex.  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron este lunes al menos ocho tomas clandestinas las cuales aparentemente eran utilizadas por sujetos desconocidos que realizaban extracción ilegal de combustible.  

Los elementos como todos los días y dentro del marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo realizaron algunos recorridos en las zonas por donde cruza el ducto que regularmente es en zonas de cultivo y boscosos de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tetepango, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Singuilucan.  

Las tomas clandestinas fueron localizadas en caminos de terracería y terrenos baldíos, donde ubicaron tierra removida y excavaciones irregulares.  

Entre los ductos afectados, que literalmente fueron picados esta el Tula-Azcapotzalco, kilómetro 003+400, Tula-Toluca, kilómetro 005+150, Tula-Salamanca, kilómetro 014+500, Tuxpan-Tula, kilómetro 218+300, Tuxpan-Tula, kilómetro 223+200, Tuxpan-Tula, kilómetro 292+000, Tuxpan-Tula, kilómetro 300+379 y el Tuxpan-Tula, kilómetro 303+163.  

Los elementos además en el municipio de Atitalaquia, localizaron en las inmediaciones de la toma clandestina una manguera de alta presión de aproximadamente 31 metros de longitud, conectada a una válvula, presuntamente utilizada para extraer ilícitamente el combustible.  

En todos los casos el personal de la guardia nacional desplegó dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y solicitó apoyo a especialistas de Pemex, siendo estos últimos los encargados de inhabilitar las 10 tomas clandestinas.  

Finalmente, el personal de seguridad en tanto, de los hallazgos notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.  

Noticias Relacionadas