28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes
Día de los Santos Inocentes, celebración que envuelve una tradición pagano-cristiana que se convirtió desde hace muchos años en un día en que las personas buscan una oportunidad para realizar bromas o como muestra de aprecio, situaciones que suelen ser divertidas para muchos, pues hacen de esta fecha algo inigualable, ya que se suele dar declaraciones fuertes bajo el lema de “Inocente palomita que te dejaste engañar”.
Esta tradición cristiana se deriva de unos sabios del Oriente que llegaron a Jerusalén donde se presentaron ante el rey Herodes I El Grande, indicándole que iban en busca del futuro rey de los judíos que acababa de nacer, situación que provocó en el rey gran enojo, al grado que ordenó que fueran asesinados todos los niños que acabaran de nacer y los menores de dos años que estaban en Belén.
Esta matanza tuvo lugar un 28 de diciembre por lo que la iglesia católica decidió instaurar esta fiesta como homenaje a esas vidas.
Actualmente, las personas hicieron de este día una fecha para bromear y jugar con sus familiares y amigos, pidiéndoles prestados diversos objetos o hasta dinero, o suelen hacerse declaraciones “importantes”, bajo un lema que dicen “inocente palomita que creyó en mi” indicándole que aquello que prestó, dio, otorgó, ya no podrá reclamarlo.
Estas bromas trascienden ya que muchos las llevan a un nivel inigualable que puede verse en el medio artístico, político y otros sectores o medios de comunicación.
Por cierto, ya sabes que el ex gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses regresará a su cargo por unos días mientras el actual gobernador Julio Menchaca asume la gubernatura del Estado de México para hermanar en un futuro los territorios de ambos estados, (inocente palomita que te dejaste engañar).