Mucha actividad para los bomberos de esta región; sofocaron fuertes incendios de botellas PET, un basurero clandestino y un aserradero
Mucha actividad han tenido los organismos de bomberos de esta región, quienes han atendido varios incendios que han ocurrido desde ayer, cuando sofocaron Un incendio de botellas PET en Tezontepec de Aldama,también apagaron el fuego en un basurero clandestino que genero columnas de humo de color blanco-gris y acudieron a otro incendio en un aserradero dónde intervinieron elementos de Mixquiahuala de Juárez, Tlahuelilpan y Progreso de Obregón.
Elementos de protección civil del municipio de Tezontepec de Aldama sofocaron la mañana del domingo un incendio en un predio ubicado en la calle Francisco Villa, comunidad de Santa María Nativitas Atengo.
El fuego que se generó en el predio quemó algunos restos de botellas de PET, ya que según se pudo conocer que anteriormente era utilizado como un lugar donde reciclaban botellas. Ahi los elementos lograron sofocar el fuego.
Por otro lado, elementos de protección civil tambien de Tezontepec de Aldama acudieron la tarde del sábado a un terreno ubicado en la comunidad de Mangas, donde ocurrió un incendio en un basurero clandestino.
Los elementos de protección civil lograron sofocar el fuego que genero una gran cantidad de humo que se rego en el ambiente, hecho que por fortuna no dejo a ninguna persona lesionada.
Finalmente, este sábado por la tarde se registró un incendio en un aserradero ubicado en la avenida Hidalgo, colonia centro de Mixquiahuala de Juárez, el cual movilizó al personal de protección civil y bomberos que tras una ardua labor lograron sofocar el fuego.
Ante las imponentes columnas de fuego, los elementos de protección civil y bomberos del municipio de Mixquiahuala de Juárez, de Tlahuelilpan y de Progreso de Obregón evacuaron a la población que habita a 300 metros a la redonda, trascendiendo que en este lugar había troncos que fueron sacados del rio Tula.
El incendio presuntamente se registró a causa de un fuego pirotécnico, sin embargo, la autoridad será la que determine la causa.
Los elementos por varias horas laboraron hasta sofocar el fuego, incidente que no dejo a ninguna persona lesionada.