Brutal ataque en Mérida: perros pitbull destrozan a mordidas el brazo de un joven

Brutal ataque en Mérida: perros pitbull destrozan a mordidas el brazo de un joven

Vecinos acudieron en auxilio de la víctima y dieron aviso a las autoridades; el sujeto permanece en el hospital

Un joven, de 25 años de edad, fue brutalmente atacado por dos perros de la raza pitbull en la ciudad de Mérida, Yucatán. De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió dentro de un domicilio ubicado en Ciudad Caucel II. Aparentemente, los hechos se presentaron cuando la víctima ingresó al predio, donde él vive cuando en el camino fue atacado por los caninos, quienes le destrozaron el brazo. 

Medios locales reportan que el suceso tuvo lugar durante la noche del domingo, cuando el joven pretendía entrar a la vivienda, pero fue agredido por los perros. Vecinos de la zona se percataron de la agresión debido a los fuertes gritos de la víctima; cuando las personas se acercaron a investigar lo que sucedida descubrieron al hombre siendo agredido salvajemente por los caninos. Rápidamente, los testigos dieron aviso a las autoridades y llamaron a los equipos de emergencia para que el sujeto recibiera atención médica.

Al lugar llegaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes recogieron a la víctima y la trasladaron de emergencia a un hospital de la zona. Según reportes médicos, el joven presenta desprendimiento de piel y heridas profundas en ambos brazos, pero uno de ellos parece estar particularmente comprometido, ya que los caninos lo destrozaron casi por completo. 

En cuanto a los dueños de los perros, las autoridades acordonaron la zona y permanecieron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes, debido a que vecinos de la zona detallaron que los pitbull le pertenecen a una pareja dedicada al narcomenudeo, por lo que exigen a las autoridades que se realicen las indagatorias correspondientes para salvaguardar la integridad de los habitantes del área. 

¿Los perros pitbull son agresivos por naturaleza?

Usualmente las personas suelen pensar que los perros pitbull son una raza agresiva por naturaleza, ya que constantemente se ven envueltos en agresiones contra otras razas e incluso contra seres humanos. No obstante, estos animales no son salvajes por naturaleza, según explican especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM. De igual manera, los expertos comentan que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños y que por el contrario, con una buena educación el perro puede ser muy manso y cariñoso.

Noticias Relacionadas