53 parejas de Tula, unieron sus vidas en matrimonio
En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y Amistad, unieron sus vidas un total de 53 parejas en la celebración de los matrimonios colectivos gratuitos, organizados por el gobierno municipal de Tula de Allende.
Durante su mensaje el alcalde Manuel Hernández Badillo, expresó que la decisión de las y los contrayentes es para darle certeza y legalidad, así como otorgarle integridad a la familia, varias de ellas formadas desde hace varios años, pero sin tener un documento de por medio.
“me motiva este tipo de eventos, porque a pesar de todo lo complejo que tenemos en la sociedad, hay quienes aspiramos a un mundo mejor. No podemos dejar de luchar para que las cosas cambien para bien y un elemento fundamental es esa certeza jurídica que hoy adquirirán hombres y mujeres que decidieron unir sus vidas”.
Por su parte, Karina Mejía Guerrero, presidenta del Sistema DIF Municipal, dijo que hoy es un día de alegría para muchos porque le darán certeza y legalidad a su matrimonio, “en Sistema DIF tenemos esa misión de hacer que las familias se unan porque queremos verlos felices y que perduran por toda la vida”.
En tanto, Karen Cazares, directora del Registro Familiar, señaló que este evento fue organizado con mucho cariño, “para ustedes por parte del presidente municipal y la Dirección del Registro del Estado Familiar. Muchas felicidades a los que hoy tendrán la legalidad de su unión”.