Colecta de la Iglesia Católica para los afectados por el terremoto en Turquía y Siria

Colecta de la Iglesia Católica para los afectados por el terremoto en Turquía y Siria

  • El Obispo de la Diosesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, exhortó a los fieles a contribuir un poco con la población afectada

La Iglesia Católica de la Diócesis de Tula realiza este domingo una colecta extraordinaria en las misas para apoyar a la población afectada por el tremendo terremoto que azotó a Turquía y Siria, que ha dejado más de 50 mil muertos hasta ahora. En un comunicado el Obispo Juan Pedro Juárez Meléndez exhorta a sacerdotes, religiosos, fieles laicos y a todas las personas de buena voluntad que participen en esta colecta.

Textualmente afirma qué: «Ante la preocupante y terrible situación de las perdidas humanas y damnificados de Turquía, Siria y países vecinos de la región, no podemos permanecer indiferentes ante su sufrimiento y desolación. Nuestra fe en Cristo Jésus, rostro misericordioso del Padre y Buen Samaritano nos mueve a hacer realidad una de las opciones de nuestro Plan Diocésano de Pastotal: Construir una Iglesia samaritana, hospital de campaña».

Por ello, en el documento el Señor Obispo Juárez Meléndez pide a todos los sacerdotes que el domingo 19 de febrero realicen esta colecta extraordinaria entre todos los fieles que asistan a misa y todo lo que se recaude será enviado a la tesorería diocesana para enviarlo posteriormente a las naciones afectadas.

«Exhorto a todos junto con el director diocesano de Caritas Hidalgo, A.C. a realizar esta colecta para poder ayudar en algo, que nunca sería suficiente para tan grandes necesidades de los hermanos que están sufriendo destrucción y muerte a causa del pasado terremoto».

Firman también el documento, el Director Diocesano de Caritas Hidalgo, Presbítero Rodolfo Martín López, y el Secretario Canciller, Presbítero José Miguel Martínez Villafuerte.

Noticias Relacionadas