«¡Pégale con los nudillos!» Registran otra pelea de alumnas de secundaria, ahora en Almoloya
Adultos y menores de edad presenciaron la pelea sin intervenir, incluso dos señoras comenzaron a discutir y también pasaron a los golpes
Almoloya de Juárez, Méx.- Una nueva pelea entre alumnas de secundaria se registró en el municipio de Almoloya de Juárez. Aunque dos mujeres adultas intentaron intervenir, fue imposible detener la pelea.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, del municipio mencionado, en el que participaron estudiantes de la Secundaria Manuel José Othón número 245. De acuerdo con los videos en los se ve la pelea, se observa que dos niñas caminan en un baldío, de pronto se detienen y comienzan a golpearse.
Detrás de ellas corren estudiantes de la misma institución, algunos que graban el enfrentamiento y otros que gritan: «¡Hey!» Las dos están tiradas en el pasto seco pegándose y se ve cómo llega una mujer con blusa azul, pantalón rojo y suéter negro con el cabello teñido de rojo que intenta intervenir en la pelea, cuando al lugar llega otra señora y la detiene.
«Es mi hermana y la otra refiere que es su sobrina», ambas comienzan a discutir y junto a ellas las dos estudiantes continúan golpeándose sin que nadie intervenga o la separe. En el video se escuchan algunos gritos que dicen «¡pégale Lupe con los nudillos!» Otros de los testigos se aseguran de estar grabando los hechos. A continuación las dos mujeres adultas solo observan la pelea y al lugar también se suma la presencia de un hombre adulto que tampoco interviene.
De pronto los ánimos escalan y las dos señoras comienzan a discutir y en un segundo pasan a los golpes, junto a ellas continúa la pelea de las menores a quienes los estudiantes les gritan «¡échale Lupita!», «¡yo sí le voy, le voy a Lupita»!. Al lugar llegan más personas observadoras y algunos estudiantes intervienen en la pelea de las niñas para intentar separarlas.
Las dos señoras continúan golpeándose hasta que un hombre intenta separarlas. De acuerdo con testigos de estos hechos, la pelea se registró el 21 de marzo, en tanto que directivos y padres de familia se habrían reunido hoy para definir las sanciones y protocolos de actuación ante estos sucesos.