De nuevo; hallan 4 unidades con huachicol en Tlahuelilpan
Una toma clandestina y cuatro unidades que transportaban bidones que contenían hidrocarburo de procedencia ilícita, fueron asegurados por la policía y el personal de seguridad física de Pemex, luego de que atendieron una denuncia por un fuerte olor a gasolina que provenía de una zona de cultivo en Tlahuelilpan.
Policías adscritos a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de ese municipio acudieron la mañana del martes a una zona de cultivo que está en la colonia Miravalle, justo por donde cruzan los ductos de Pemex.
Ahí localizaron cuatro vehículos abandonados que contenían contenedores de plástico abastecidos con huachicol, el cual se cree fue extraído de un ducto ya que ahí cerca encontraron también una toma clandestina.

Los elementos pudieron corroborar que las camionetas abandonadas contaban con reporte de robo vigente, por lo que fueron aseguradas y conducidas a un corralón ya que quedaron a disposición de la Fiscalía general de la república, autoridad a la que además se le informo sobre la toma clandestina que inhabilito el personal especializado de Pemex.
Cabe mencionar que la policía y el personal de seguridad de Pemex se mantuvo en el sitio hasta que se hizo la inhabilitación de la toma clandestina, esto como una medida de seguridad hacia el personal que ahí laboraba, debido a que últimamente han sido atacados por pobladores que apoyan a los huachicoleros.


