Ni en Semana Santa descansaron los huachicoleros; elementos policiacos aseguraron tomas clandestinas, un tunel y controlaron fugas en diversos municipios de la región Tula-Tepeji
Un par de tomas clandestinas registradas en ductos de Pemex ubicadas en los municipios de Tlahuelilpan y Tepeji del Río movilizaron a diversas corporaciones que lograron evitar algún siniestro ya que con prontitud acordonaron el área evitando que ingresaran personas ajenas, por otro lado, fue localizado un túnel que conectaba a una toma clandestina en Teocalco, municipio de Tula de Allende.
Policías y elementos de protección civil del municipio de Tlahuelilpan conjuntamente con personal de la sedeña, de la guardia nacional y de Pemex se presentaron la tarde de este jueves en la avenida Juandho, en unas tierras de cultivo donde localizaron una toma clandestina que fue inhabilitada.
Los elementos en el lugar localizaron una tubería en forma de “L” que fue inhabilitada y retirada del ducto por el personal especializado de Pemex.
El sitio fue resguardado por elementos de seguridad hasta que los trabajos concluyeron.
Por otra parte, la policía municipal, estatal, de la guardia nacional y de seguridad física de Pemex conjuntamente con elementos de protección civil se presentaron la madrugada de este jueves en la comunidad de Santa María Magdalena, municipio de Tepeji del Río, lugar donde se registró una fuga en un ducto de Pemex que fue controlada.
La fuga de producto registrada a la altura del kilómetro 17 del ducto de 16 pulgadas Tula-Toluca llego a medir alrededor de 15 metros de alto. El fuerte olor que produjo esta llego a percibirse en la localidad de San Lucas Teacalco y otra más aledañas.
El incidente fue controlado y se pudo conocer que no hubo ninguna persona que hubiese resultado afectada.
Por otro lado, y, finalmente, la policía municipal de Tula de Allende se presentó la tarde de este miércoles en Teocalco, por el pozo de agua, lugar donde localizaron un túnel que estaba en una parcela de cultivo y que conducía a un ducto donde había una toma clandestina.
En el túnel se localizó una manguera que estaba conectada a la toma clandestina, hecho que los oficiales reportaron al personal especializado de Pemex que se encargo de inhabilitar la afectación que se hizo en el ducto.
Es de mencionar, que los elementos que se presentaron en cada una de las tomas clandestinas reportaron el incidente al personal de la fiscalía general de la república.