7 detenidos con narcóticos y hasta canguros
- Elementos policiacos catearon tres inmuebles y decomisaron también chalecos balísticos, armas y cartuchos
Siete sujetos fueron detenidos mediante cateos en tres inmuebles, donde aseguraron armas de fuego, chalecos balísticos, cartuchos útiles, dosis de narcóticos, vehículos y hasta animales, entre ellos un par de canguros.
Agentes de investigación criminal de la Procuraduría de justicia del estado ejecutaron el miércoles tres cateos en distintos inmuebles, dos en la colonia San Francisco Bojay y otro más en la colonia La Malinche, segunda sección, pertenecientes al municipio de Tula de Allende.
En estos operativos los agentes detuvieron a siete individuos que se encuentran relacionados con actividades ilícitas y de igual manera están relacionados con un hombre con iniciales H.A.M., que fue detenido en marzo y que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
Asimismo, en los inmuebles se aseguraron armas de fuego, chalecos balísticos, cartuchos útiles, dosis de marihuana y droga cristal, vehículos y animales exóticos, entre estos canguros.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales F.I.F.M, A.PMG, L.R.A., S.L.B., M.A.S.R., I.P.M. y una mujer identificada con iniciales Y.S.C.

Los detenidos, la droga marihuana y cristal, además de lo demás asegurado, quedaron a disposición del agente del ministerio público.
ASEGURAMIENTO DE UNA GASERA
Por otra parte, agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de la Secretaria de la defensa nacional (SEDENA), la Guardia nacional y de la Secretaria de seguridad pública y tránsito municipal de Tula, aseguraron el inmueble de una gasera, a un costado de la carretera Tula-Tlahuelilpan, ubicada metros antes de llegar al puente de la autopista Arco Norte, en dirección hacia Tlahuelilpan.
En el aseguramiento del inmueble y cateo, los agentes aseguraron al menos 18 unidades, entre estos vehículos diversos y unidades de las conocidas coloquialmente como pipas tipo salchichas.
Asimismo, recuperaron poco más de 11 mil litros de gas Lp.
Los agentes al concluir el cateo y aseguramiento del inmueble, le colocaron unos sellos en donde se refiere que se encuentra bajo una investigación y mientras tanto estará custodiado por oficiales de Seguridad pública municipal hasta que la autoridad correspondiente lo indique.
Lo asegurado, como los vehículos y el producto, fueron resguardados en un corralón, ya que permanece a disposición de la Fiscalía.
