Acto vandálico para robar, provocó el descarrilamiento de un tren de 100 vagones que ardió en llamas
Tren de cien vagones que transportaba diversa mercancía se descarriló tras un acto vandálico realizado por sujetos desconocidos que intentaron robar, incidente que causó importantes daños en la unidad, ya que al menos ocho tanques ardieron en llamas y otros vagones más quedaron sobre su costado.
El accidente que atrajo la atención de cientos de personas por las columnas de humo de color negro que se formó por el incendio de los ocho carros tanque, se registró este sábado por la mañana en el kilómetro 101 de la vía férrea con dirección a la Ciudad de México, hecho que no dejó a ninguna persona lesionada.
El personal de seguridad del tren reportó alrededor de las 7:40 de la mañana de este día el accidente que sufrió el tren que provenía de Torreón y que se dirigía a la Ciudad de México.
Policías de seguridad pública municipal y elementos de protección civil al corroborar las columnas de humo por el descarrilamiento del tren con número de maquina 4604 llegaron al tramo ubicado entre La Loma y Sayula, municipio de Tepetitlan.
El personal de seguridad al igual que la policía municipal lograron corroborar que el conductor de la unidad no presentó lesiones, sin embargo, el tren sufrió daños importantes, ya que al menos ocho tanques se incendiaron y otros vagones más quedaron volcados, incidente que de acuerdo a la hipótesis de la autoridad podría estar relacionado con un intento de robo, sin embargo, la autoridad correspondiente será la que determine y realice la investigación para así esclarecer que fue lo que sucedió.
El personal de protección civil realiza las labores para sofocar el incendio que por fortuna ocurrió en una zona alejada de viviendas, además de que el lugar permanecerá acordonado hasta que se terminen los trabajos para retirar los vagones, labor que llevara muchas horas, muy probablemente hasta un poco más de un día.

