AMLO justifica a embajador Quirino Ordaz por aparecer con Carlos Salinas de Gortari en España

AMLO justifica a embajador Quirino Ordaz por aparecer con Carlos Salinas de Gortari en España

López Obrador expresó su confianza al expriista tras asistir a la fiesta exclusiva del empresario Juan Pérez Simón en Madrid

Al expresar su confianza en el expriista Quirino Ordaz Coppel, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que el embajador de México en España apareciera en una fotografía con el expresidente por el PRI, Carlos Salinas de Gortari.

En su conferencia mañanera de este miércoles 26 de junio en Palacio Nacional, López Obrador comentó que Ordaz Coppel fue invitado por el empresario Juan Pérez Simón a una exclusiva fiesta en España.

“Para empezar, yo le tengo confianza a Quirino; segundo, era una fiesta de Pérez Simón. Conozco que Pérez Simón fue socio de Carlos Slim. Es un empresario muy próspero, tiene mucho dinero”, dijo el presidente López Obrador.

En el Salón Tesorería, el Presidente recordó que Pérez Simón, a quien calificó como persona “amable” y “muy respetuosa”, celebró una fiesta en Madrid e invitó a sus amigos.

“Hizo una fiesta en su casa en España, invitó a sus amigos. Creo que Salinas es su amigo y (José María) Aznar, el que fue presidente de España, del Partido Popular. Invitó a Quirino como embajador de México y a otros empresarios y mecenas culturales, y eso fue. No sé por qué no invitó al licenciado Peña y Felipe Calderón, porque están allá”, declaró.

El Presidente dijo que el embajador Quirino Ordaz le informó, por medio de una nota, sobre el encuentro, porque todos los representantes de México en el mundo le informan constantemente sobre sus actividades.

Noticias Relacionadas