Camión volteo de la obra del río Tula atropelló a un hombre en la colonia 16 de Enero y murió; vecinos mantienen retenida la unidad y amenazan con quemarla

Camión volteo de la obra del río Tula atropelló a un hombre en la colonia 16 de Enero y murió; vecinos mantienen retenida la unidad y amenazan con quemarla

Un hombre vecino de la colonia 16 de Enero, perdió la vida luego de que fue atropellado por una pesada unidad de las que se encuentran realizando trabajos en el río Tula.

El trágico accidente que movilizó a los oficiales de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal de Tula, se registró este jueves por la mañana en una calle de la colonia 16 de Enero.

La policía fue alertada a través de una llamada telefónica y al llegar localizó a un hombre de aproximadamente 69 años de edad tirado en el suelo, sin signos de vida y que ya estaba cubierto con una sábana.

Los paramédicos de protección civil y bomberos de este municipio inicialmente al llegar al sitio intentaron brindarle los primeros auxilios al lesionado que presuntamente fue atropellado por el camión, sin embargo, ya no presentó signos de vida.

El hombre fue encontrado literalmente debajo de una de las llantas de un camión de volteo de la marca Freightliner, sin que, en este estuviera el conductor.

La policía inmediatamente después de que tuvo conocimiento de que la persona no presentó signos de vida acordonaron el área hasta que el personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo llego y realizo el levantamiento del cadáver que fue ingresado al necrocomio donde los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley.

El fallecido era vecino de esa colonia y pudo ser identificado con las iniciales A.E.C.
RETIENEN EL CAMIÓN Y AMENAZAN CON QUEMARLO
Se conoció que la familia de la víctima estuvo de acuerdo en negociar con la empresa dueña del camión, pero un grupo aproximado de unas 50 personas mantienen hasta está tarde retenido el camión que atropelló a la persona bajo la exigencia de pedir que se le pague el daño a la familia y también se les indemnice.

Una de las personas que trae a cargo las unidades desde el primer momento les manifestó que se harían responsables todo de acuerdo a lo que establezca la ley, sin embargo, hasta las 5:00 de la tarde de este día la gente no permitió que la unidad fuera llevada al corralón como debería suceder para dar continuidad a la carpeta, ya que esta debe ser puesta al agente del ministerio público.

Los oficiales adscritos a la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal de Tula de Allende se mantienen en el sitio y como medida de seguridad no permiten que circulen vehículos a fin de evitar un accidente, ya que una parte de la gente se encuentra en la calle y junto unos garrafones con gasolina, ya que amenazan con quemar la pesada unidad.

Hasta el momento se espera que el personal de Conagua llegue para dialogar con los inconformes que además exigen un puente y realizar un recorrido en la obra para evitar este tipo de riesgos.

Noticias Relacionadas