Campesinos pararon por unas horas los trabajos que se realizan en el proyecto de el tren México-Querétaro en Tula porque tenían obstruidas son zanjas de riego; llegaron a acuerdos

Campesinos pararon por unas horas los trabajos que se realizan en el proyecto de el tren México-Querétaro en Tula porque tenían obstruidas son zanjas de riego; llegaron a acuerdos.

Campesinos del ejido de Santa María Macua pararon este lunes por unas horas los trabajos de la obra del tren México-Querétaro luego de que la autoridad no cumplió con su compromiso de liberar los canales, hecho que debió haber sucedido los últimos días de marzo.

La gente denunció que dicha situación les afecta de manera importante, ya que al estar obstruida una parte del canal no pueden utilizarlo para que realicen sus riegos de manera normal, lo que afecta sus siembras, pues el agua es de suma importancia para dar seguimiento a los trabajos que de manera normal y natural requieren para que sus cultivos no se sequen.

Los manifestantes al ver que sus zanjas o canales que utilizan para riego seguían obstruidos lograron dialogar con personal del ejército que está al frente de dicha obra, trascendiendo que tras el diálogo lograron acuerdos importantes para no verse afectados.

Cabe mencionar que al inicio de la obra permitieron dicha labor, bajo un acuerdo en el que se señaló que esas zanjas iban a quedar liberadas a finales de marzo, sin embargo, el hecho fue que ya era casi mitad del mes abril y no se veía que los trabajadores realizaran lo necesario para retirar todo lo que obstruia las zanjas.

La exigencia era que no iban a permitir perdidas, pues de lo contrario quienes están a cargo debían pagar los daños que les ocasionaran en sus cultivos.

Noticias Relacionadas