“Canelo” Álvarez llega a la mañanera de Sheinbaum; anuncia clase masiva de box a nivel nacional
El pugilista entregó los “guantes blancos de la paz” a la Mandataria federal
Esta mañana, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez acudió a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum a quien le entregó su cinturón firmado y unos “guantes blancos de la paz“ con la firma del boxeador.
“Muchas gracias Presidenta por recibirme y es un honor estar aquí con usted, muchas felicidades por todo y gracias a todos los que están aquí y espero que pasen felices fiestas Muchas gracias“, dijo en Palacio Nacional.
Al tomar la palabra, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que Claudia Sheinbaum es “la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la Paz“.
Destacó que, como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum apoyó en romper el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo. En este sentido, pidió a la Mandataria federal su apoyo para que se repita, pero a nivel nacional.
“Yo quisiera pues a nombre de todo en la comunidad boxeo de México, del mundo, felicitarla señora presidenta porque usted es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz.
“Se hizo la clase masiva en el Zócalo se rompió un récord increíble el Récord Guinness ver el Zócalo de esa manera, pues fue algo muy emocionante. Se repitió al año siguiente y quisiéramos hacerle entrega de esos guantes guantes blancos de la paz y pedirle que nos apoye para hacer otra clase pero a nivel nacional“.
Informó que ya están en platicas con Miguel Torruco, director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar; con la Comisión nacional del Deporte (Conade) y con todos los gobernadores para que en simultáneamente en todos los estados se organice clases masivas de box.
“Para que estemos juntos por el deporte, así como el Canelo a llevado a nuestro México por todos los rincones del mundo, cuando se habla de boxeo, se habla de México, se habla del Canelo y ahora se habla de nuestra campeona Claudia Sheinbaum y ahora le queremos entrega de estos guantes de la paz y nuestro agradecimiento por siempre está al pendiente de los jóvenes.
“El deporte es el mejor medio para una vida digna, para una vida saludable para estar fuera de las calles y el Consejo Mundial de Boxeo, nuestra familia, nos unimos incondicionalmente a todos los programas que durante estos seis años podamos apoyar“, dijo.