Carlos Urzúa, 24 horas antes de morir, marchó por la democracia; Lorenzo Córdova comparte foto
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) fue quien reportó el fallecimiento del exsecretario de Hacienda, al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice
Este lunes 19 de febrero, falleció el exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, a los 68 años. Así lo dio a conocer su esposa, Laura Valverde a través de una publicación en su cuenta de X, donde lo calificó como un “ejemplar padre y esposo.”
“Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de febrero de 2024 al mediodía, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano”, se lee en las primeras líneas del post.
Lorenzo Córdova comparte foto junto a Carlos Urzúa en la «Marcha por la Democracia»
24 horas antes de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de Urzúa, se llevó a cabo la «Marcha Nacional por la Democracia», en distintos puntos de México, donde se concentraron de manera pacífica cientos de mexicanos y políticos entre ellos el expresidente del INE, Lorenzo Córdova, quien fue el principal orador en la Ciudad de México, y éste mismo, donde exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir en las próximas elecciones del 2 de junio.
Ante esta noticia, Lorenzo Córdova, externó sus condolencias a sus familiares por medio de una publicación, donde también compartió una fotografía que se tomó al término de la manifestación con el columnista de EL UNIVERSAL.
“Ayer, al terminar la manifestación por la democracia, encontré y saludé a Carlos Urzúa; una persona proba, honesta y buena, un intelectual brillante, un hombre de izquierda y además un amigo con quien coincidí en muchos espacios. Su partida duele. Va mi afecto a los suyos”, escribió.
Fiscalía capitalina señala muerte natural de Carlos Urzúa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) fue quien reportó el fallecimiento del exsecretario de Hacienda, al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Por medio de una tarjeta informativa, la SSC indicó que a través de la frecuencia de radio, fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda; por lo que al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.
Con relación a su muerte, la Fiscalía de la CDMX informó que su médico tratante certificó como muerte natural su fallecimiento por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.