Colapsa tanque de agua en San Agustín, Chimalhuacán; hay 8 lesionados

Colapsa tanque de agua en San Agustín, Chimalhuacán; hay 8 lesionados

El percance se reportó aproximadamente a las 19:30 horas cuando la estructura, ubicada en cerrada de Pirules, esquina con calle Totolco, se vino abajo

Chimalhuacán.- La noche de hoy se colapsó el tanque de almacenamiento de agua potable “Adolfo López Matos”, ubicado en la colonia San Agustín y ocho personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, además de que varios domicilios resultaron con daños, informó el Ayuntamiento de Chimalhuacán.

El percance se reportó aproximadamente a las 19:30 horas cuando la estructura, ubicada en cerrada de Pirules, esquina con calle Totolco, se vino abajo.

Partes del tanque cayeron sobre la vía pública y sobre algunos inmuebles de la comunidad chimalhuaquense; el líquido que estaba en el interior se desbordó por más calles.

Al sitio arribaron los servicios de emergencia, integrados por elementos de Protección Civil, Bomberos, paramédicos, además de policías locales, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital ubicado en el centro del municipio para recibir atención médica.

También arribaron empleados del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para brindar asistencia a los residentes de la colonia.

Las autoridades locales realizarán una investigación para determinar las causas del siniestro. La antigüedad y el mal estado del tanque podrían ser los factores que ocasionarían su desplome.

Noticias Relacionadas