Comando armado asesinó a balazos a «el Terry», presunto líder de huachicoleros en Atotonilco.
Comando armado asesina a sangre fría a un hombre que quedó tirado en el suelo, este presuntamente era un líder de un grupo dedicado al robo de hidrocarburo de la comunidad de Zacamulpa, municipio de Atotonilco de Tula.
Pobladores denunciaron en el número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego que escucharon por la carretera Jorobas-Tula a la altura de Progreso de Atotonilco lugar donde la policía localizó a un hombre con múltiples lesiones en el cuerpo ocasionadas por proyectil de arma de fuego, hecho que se registró este miércoles por la mañana.
Los oficiales luego de que encontraron al hombre y tratando de brindarle los primeros auxilios prehoapitalarios le realizaron una valoración conociendo que ya no contaba con signos de vida, por lo que el sitio fue acordonado.
Algunas personas que estaban en la vía pública comentaron a los oficiales que un comando armado llegó y disparo contra el hombre que viajaba a bordo de una camioneta GMC de color gris, con placas de circulación del Estado de México.
El personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo realizó el levantamiento del cadáver que fue ingresado al necrocomio donde los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte.
Finalmente, trascendió que el hombre sin vida fue un vecino de la comunidad de Zacamulpa, municipio de Atotonilco de Tula y era conocido como El Terri, líder de un grupo delictivo que se dedica al robo de hidrocarburo.
Los oficiales municipales, estatales y otras corporaciones de seguridad implementaron un operativo para buscar a los agresores que lograron huir.