Comando armado intentó hacer “cobro de piso” en un negocio de comida
Un comando armado llegó a cobrar el piso en un comercio de venta de carnitas en la vía pública donde hicieron algunas detonaciones de arma de fuego contra una camioneta y la policía localizó al menos nueve casquillos percutidos.
El violento ataque sucedió el jueves, alrededor de las 2:20 de la tarde, a la altura de las vías del tren por el rancho San Antonio, en el municipio de Atotonilco de Tula.
Luego de que escucharon los disparos de arma de fuego, algunos pobladores reportaron el incidente en el 911 y a la policía municipal, por lo que ambas corporaciones, en coordinación con sus homólogos de la policía estatal, lograron localizar una camioneta Suburban de color arena la cual presentaba algunos impactos de arma de fuego.
La unidad quedó literalmente atravesada muy cerca de las vías del tren que cruzan por la localidad, donde algunas personas pudieron comentar que tres sujetos desconocidos descendieron de un automóvil al parecer Nissan Tiida y se acercaron a un negocio de venta de carnitas, donde había algunas personas comiendo taquitos, mencionándole al dueño que se encontraban ahí para cobrar el piso y después hicieron los disparos de arma de fuego.
El dueño de la camioneta al igual que otros que estaban en el negocio, se quedaron sin habla tras ver que le dispararon a su unidad.
Los oficiales al llegar al sitio corroboraron que el saldo de la agresión había sido sólo material, ya que ninguna de las personas que estaban ahí resultaron lesionadas, ni mucho menos hubo algún muerto.
Los oficiales finalmente acordonaron el área y la resguardaron hasta que el personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo se presentó a realizar el levantamiento de los casquillos percutidos que quedaron tirados en el lugar y para realizar el peritaje de la camioneta que presentó algunos daños por los disparos de arma de fuego que hicieron los agresores, quienes lograron huir sin ser detenidos, a pesar de que la policía implementó un operativo.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Atotonilco de Tula dio a conocer mediante un comunicado los hechos mencionados y reafirmó su compromiso con la paz y la legalidad en beneficio de toda la ciudadanía.
Asimismo, los oficiales sugirieron a las personas afectadas considerar la presentación de una denuncia para contribuir con las investigaciones correspondientes
Los elementos se mantuvieron resguardando la unidad hasta que se presentaron las autoridades competentes. Finalmente, invitan a los ciudadanos a mantener la calma, conscientes de que este tipo de incidentes no es exclusivo de este municipio y señalan que los tres órdenes de gobierno están trabajando incansablemente y en coordinación para erradicar esta problemática.