Comerciantes de Tlaxcoapan se manifestaron para exigir a la autoridad que no permitan la instalación de dos tiendas chinas; temen una gran afectación para ellos

Comerciantes de Tlaxcoapan se manifestaron para exigir a la autoridad que no permitan la instalación de dos tiendas chinas; temen una gran afectación para ellos

Comerciantes fijos y semifijos de Tlaxcoapan se manifestaron en la presidencia municipal para exigir que no se otorgue la licencia a unos chinos para que puedan abrir tiendas en este municipio, ya que consideran que es una competencia desleal y más allá de eso es una invasión que les afectará a mediano o largo plazo.

Los manifestantes recorrieron este lunes por la mañana las principales calles de Tlaxcoapan hasta llegar a la presidencia municipal, dónde fueron recibidos por el alcalde, Jaime Pérez Suárez, quien junto con el Secretario y los regidores de la comisión de Comercio reafirmaron su compromiso de respaldarlos y brindarles las garantías necesarias.

Los comerciantes hicieron un llamado tocando la campana que se encuentra en este inmueble y les pidieron a sus autoridades locales que este mensaje de evitar la invasión de los comerciantes chinos en el estado, lo haga llegar al gobernador, Julio Menchaca, para que se regule el comercio y también el llamado fue a la presidenta electa de la República mexicana, ya que la afectación desleal que existe afectará a la alarga a todos los mexicanos.

Como pequeños comerciantes aseguraron no poder competir con una empresa china que por su misma naturaleza en manejo de porcentajes de grandes cantidades de productos se abaratan, vendiéndose a bajos costos.

Lamentablemente, la mala calidad, muchas veces no es determinante para que la gente les compre, sin embargo, como autoridad si es importante que se otorgue primeramente las garantías a los mexicanos y después a los extranjeros.

La instalación de dos tiendas que se pretenden instalar afectará de manera directa a unos 700 comerciantes directos y muchos más de manera indirecta, por tal razón solicitan que no se otorguen las licencias de funcionamiento a los establecimientos.

Así lo refirieron los representantes de los comerciantes, Carlos Jiménez, Juana Cruz Hernández y Luisa Jiménez Leocadio.

Los manifestantes expresaron que los comerciantes nativos de Tlaxcoapan llevan más de 50 años trabajando, así que no permitirán por ningún motivo la imposición de las tiendas chinas.

Noticias Relacionadas