Con euforia y mucha alegría, festejaron los simpatizantes de Menchaca en Tula

Con euforia y mucha alegría, festejaron los simpatizantes de Menchaca en Tula

El festejo más grande del triunfo de Julio Menchaca Salazar se dio en Pachuca, pero  en Tula también hubo fiesta y alegría, ya que en el Teatro al Aire Libre se reunieron los integrantes del equipo de trabajo del virtual gobernador de Hidalgo.

       Entre muchas porras,  música y baile celebraron al ritmo de una banda de música de tambora.

       ¡Si se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Si se pudo! era la porra que más resonaba entre las banderas de color guinda y blanco que ondeaban al ritmo de los gritos de la gente.

      Y le seguía la de: ¡Menchaca gobernador! ¡Menchaca gobernador! ¡Menchaca gobernador!

      Los morenistas salieron alrededor de las 9:00 de la noche a las calles, cuando el PREP ya le daba una ventaja de dos por uno a su candidato, y entonces recorrieron el centro de Tula en vehículos y a pie.

     La euforia era más que evidente porque muchos de ellos comentaron que era una hazaña ganarle al PRI en una entidad que este partido gobernó por 93 años. Sin embargo, agregaron, ¡Si se pudo, Si se pudo, Si se pudo!

       En una camioneta treparon un equipo de sonido y de ahí sacaron los micrófonos para que los representantes distritales de Morena, dieran su mensaje.

       Armando Quintanar, uno de los coordinadores distritales, señaló que «en un  gran equipo trabajamos 60 días, hombro con hombro, para tener en Hidalgo a una gran persona, a Julio Menchaca Salazar y por ello miles de hidalguenses estamos felices porque por fin pusimos en el basurero de la historia al sistema corrupto ¡Fuera el PRI!

       Señaló que él es originario de Huichapan y Morena lo envío a Tula, donde fue un gusto trabajar y recalcó que están del lado correcto de la historia, como dice AMLO que impulsa la cuarta transformación en el país.

        ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con obrador! Resonó fuerte en el lugar.

        Ya en entrevista con LA REGION, Cristian Martínez, también coordinador en el Distrito de Tula, dijo estar muy contento porque se construyó un verdadero equipo de trabajo, la gente estaba esperando un cambio de proyecto, pusieron todo su corazón y esperan un buen gobierno, ahora hay que dar resultados.

       Confió en que Julio Menchaca será un gran gobernador y vamos a pedirle, agregó, que trabaje duro y fuerte, porque Tula de Allende necesita muchas cosas.

       Explicó que hubo un gran trabajo de equipo y comenzaron sus labores desde agosto del año pasado cuando participaron más de 50 aspirantes en la encuesta que realizó Morena.

      Sobre los retos para el futuro gobernador, los calificó como «inmensos» ya que tan sólo el tema de los damnificados es enorme y donde Menchaca ya está al tanto, además de la inseguridad, mejorar la economía y muchas otras cosas. «Todos tenemos que ayudar a esta labor para estar mejor», agregó.

       La fiesta, el baile y la alegría siguieron con gran fuerza y culminó casi cerca de las 12:00 de la noche.

Noticias Relacionadas