Conductores afectados por fuga de diésel de un tanque de tráiler; se cerró la carretera Tula-Tlahuelilpan para arreglar el desperfecto
Una fuga de diésel en un tanque de autotransporte en la carretera Tula-Tlahuelilpan, provocó el cierre de esta vialidad por varias horas, esto, hasta que fue limpiada.
Elementos de protección civil y bomberos de Tula atendieron la tarde de este sábado una llamada de emergencia por un reporte que les hicieron de una fuga de diésel en un autotanque de autotransporte en la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del Cobaeh.
Los elementos activaron el protocolo de respuesta ante la emergencia, por lo que por algunas horas la circulación vehicular fue cerrada y los automotores se mantuvieron en el sitio hasta que el personal de seguridad pública de igual manera les dio indicación de que podían circular.

La fuga se originó por una fisura en una soldadura del tanque, por lo que para mitigar el riesgo, implementaron medidas de contención, incluyendo la colocación de tinas de captura de combustible y tierra para evitar la propagación del líquido derramado.
Las labores en el lugar se realizaron con la coordinación de los oficiales de seguridad pública y tránsito municipal y de seguridad pública del estado, y con el personal de la empresa del auto tanque que estuvieron trabajando para detener la fuga.
Se informó que el líquido combustible transportado no representó un riesgo para la población y finalmente después de que fue controlado y de que se limpió el autotanque, la circulación se normalizó.
