Detenido Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles por posesión ilegal de armas
El púgil fue apresado el fin de semana después de que la policía encontrara un rifle en su casa
Julio César Chávez Jr. ha sido detenido por posesión ilegal de armas en Los Ángeles, según ha publicado este lunes el portal de celebridades TMZ. La detención del boxeador de 37 años se produjo en su casa el pasado fin de semana, cuando la policía angelina encontró un rifle de asalto que las autoridades consideraron imposible de rastrear. La captura ha sido confirmada hora después por su padre, el reconocido púgil Julio César Chávez.
Los agentes acudieron a la vivienda del excampeón mundial de peso medio tras la supuesta llamada de un fan, que pensó que Chávez Jr. “podría ser un peligro para sí mismo y para otros”. Fuentes policiales afirmaron a TMZ que el mismo Chávez permitió entrar a las autoridades a su casa sobre la 13.30. Tras la detención, el púgil mexicano fue llevado a la cárcel de Van Nuys, al norte de la ciudad estadounidense.
El deportista nacido en Sinaloa ha estado involucrado en numerosas controversias durante gran parte de su vida. Ha admitido su adicción a las drogas por la que ha pasado largo tiempo en centros de rehabilitación. A los problemas con las sustancias se le une una turbulenta relación con su padre, al que su hijo acusó el pasado martes de intentar matarlo y de secuestrarlo al internarlo en programas de desintoxicación, según declaró el propio Chávez Jr. en un vídeo en directo en la plataforma YouTube.
En la misma grabación denuncia que el mítico púgil de 61 años agredía a la que fuera su esposa y madre de Chávez Jr., Amalia Carrasco. Su padre contestó al día siguiente con un vídeo publicado en la red social X -antes Twitter- en el que consideraba “pendejadas” las cosas que su hijo decía. “Mucha gente me pregunta por qué no lo ayudo. Las leyes en Estados Unidos son muy diferentes, y si voy por él me pueden meter a la cárcel”, dijo Chávez, refiriéndose a volver a internar a su primogénito en un programa de desintoxicación.
Chávez padre ha informado en su cuenta de X de que el equipo de abogados de su hijo trata de resolver su situación jurídica. En el mensaje también se lee el deseo de que Chávez Jr. cambie. “Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz”, recalca la publicación.