Directora de PROFECO en Oaxaca, involucrada en accidente donde fallecieron 2 motociclistas
El organismo no informó si suspenderá a la funcionaria.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) confirmó que su directora en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, estuvo involucrada en un accidente carretero en donde dos jóvenes motociclistas perdieron la vida.
En un escueto comunicado, la dependencia lamentó el hecho, registrado el pasado 8 de junio, y aseguró que estará pendiente de los resultados de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes. El organismo no informó si suspenderá a la funcionaria.
De acuerdo a presuntas versiones de los familiares de las víctimas, la directora de la PROFECO habría huido del lugar donde sucedió el percance, sin embargo estas declaraciones no son oficiales. Los hechos se registraron el pasado domingo 8 de junio, cuando Maritza y Karla, ambas de 20 años de edad, retornaban de una rodada que realizaron a Santa María Yavesía, en la Sierra de Juárez
Supuestamente, las adolescentes se impactaron de manera frontal con un vehículo, por lo que una de ellas pereció debajo de los llantas del mismo y la segunda salió impactada y perdió la vida de manera inmediata por las lesiones.
Aunque la rodada había sido convocada por el club de motociclistas “Reales MC Oaxaca”, estos prácticamente se deslindaron al asegurar que la misma fue cancelada
En tanto, autoridades estatales informaron que se reforzará la seguridad vial en la carretera 175 de la Sierra de Benito Juárez, tras este trágico accidente y ante los constantes incidentes registrados por el exceso de velocidad o conducir en estado de ebriedad