El exalcalde de Tula, Manuel H.B, ya está cumpliendo su labor social en el área de Deportes de la presidencia municipal, para cumplir con la pena que le dictó un juez y así recuperar su libertad
El exalcalde de Tula, Manuel H.B. cumplirá su sentencia realizando labor social en la Dirección del Deporte en la presidencia municipal y estará ahí por las tardes.
El alcalde Cristhian Martínez Reséndiz confirmó que el exalcalde, quien estuvo acusado del delito del peculado por 60 millones de pesos, estará realizando labor social en el área de Deportes, donde cumplirá una jornada de tres horas durante tres o cuatro días por semana.
De acuerdo a la sentencia que el juez primero de ejecución del primer circuito judicial, Alfredo René Uribe Manríquez dictó, fue que el exalcalde deberá cumplir 927 jornadas de trabajo comunitario en la presidencia municipal de Tula de Allende.
Estas jornadas no serán remuneradas y deberá realizarlas fuera del horario laboral, señalando que en total deberá cumplir con 12 jornadas mensuales, además de que en su momento el juez dio a conocer que las actividades designadas no deben ser degradantes, ni humillantes.
Estas jornadas laborales deberán ser supervisadas por la presidencia municipal misma que entregará un informe mensual con bitácora de asistencia dentro de los primeros cinco días de cada mes, dato que se emitirá al juzgado donde estarán de igual manera llevando el cómputo de las horas de trabajo social que cumple.
Cabe mencionar que el ex alcalde recuperó su libertad tras realizar el pago de 25 millones de pesos como reparación parcial del daño de un total de 60 millones de pesos tras haber sido investigado por el delito de peculado y uso ilícito de atribuciones.
Finalmente, se conoció que el director del Deporte, Rogelio Chávez Martínez, será quien de manera directa supervise las labores que estará realizando el exalcalde, además de que le designará lo que debe realizar.
Este trabajo social fue resultado de que conmutó (sustituir penas o castigos impuestos menos graves) su sentencia de prisión al realizar el pago de 25 millones de pesos, siendo además sancionado con 200 días de multa y 927 jornadas de servicio comunitario que debe cumplir.
