Comunicado:
El gobierno municipal de Tula de Allende, Hidalgo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, informa sobre un incidente significativo ocurrido esta tarde. A las 19:24 horas, se recibió un reporte de desbordamiento por el margen izquierdo del canal perteneciente a la colonia El Llano. Se ha iniciado un monitoreo constante de la situación y se ha notificado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
CONAGUA ha reportado que el desbordamiento se debió a la reducción no autorizada del represo ubicado en el kilómetro 22+000 del Canal Salto Tlamaco. Esta acción provocó la acumulación de agua, que se vertió en las inmediaciones del Ciclo Combinado de la Termoeléctrica y el acceso a Pemex. El represo fue restablecido a las 18:30 horas y se espera que el nivel del agua comience a bajar de manera gradual.
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos continúa supervisando la situación de cerca. Se recomienda a la población seguir las recomendaciones de seguridad y estar atentos a los comunicados oficiales para obtener la información más actualizada.