En Tlaxcoapan autorizan un aumento de 5% al salario de servidores públicos; ciudadanos se manifestaron en contra
Con nueve votos a favor durante sesión de cabildo del ayuntamiento de Tlaxcoapan quedó autorizado el aumento del cinco por ciento, en la dieta de los regidores, el cual también quedó aprobado para funcionarios públicos.
Sin embrago, durante dicha asamblea se hicieron presentes algunos ciudadanos que recriminaron el actuar de los funcionarios, agregando además que con acciones como esta dejaban en claro que lo que las autoridades buscan es servirse del ciudadano.
Señalaron también que parecen no tener una lógica en sus argumentos, pues cuando algún ciudadano pide apoyo a la presidencia no se le brinda con la justificación de que las administraciones pasadas dejaron muy mal a la actual en cuestión de presupuesto, pero en cambio si se autorizan un aumento de salario.
En total se destinará un 85 por ciento del presupuesto del próximo año al pago de nóminas y gasto corriente, dejando con un porcentaje más bajo al rubro de obras públicas, situación en la que únicamente dos asambleístas estuvieron en desacuerdo.