En Tula se ejecutarán once obras en diferentes colonias y comunidades
Como punto principal de la trigésima primera sesión extraordinaria de cabildo en Tula, llevada cabo la tarde del viernes fue el mejoramiento a la infraestructura pública para diversas colonias y comunidades de esta demarcación.
Varias de estas peticiones llevaban cerca de tres años sin ser tomadas en cuenta, como el caso de la obra correspondiente a la construcción de pavimento hidráulico en San Francisco Bojay.
“Este tipo de acciones traen beneficios para Tula, es de celebrarse, cerrar el año bien ya que no se había realizado alguna obra en lo que llevamos en estos tres meses”, señaló la regidora Lizeth Arteaga.
Por ello, durante dicha sesión se solicitó la intervención del director de obras públicas, Luis Lorenzo Rosas Avilés quien señaló que por las adecuaciones del mes de septiembre y las revisiones correspondientes a este rubro se detectó una obra con un monto elevado, por lo que en conjunto con el presidente municipal se decidió destinar ese recurso a once obras que impactarán de manera positiva al municipio de Tula, quien agregó que las obras a ejecutarse fueron elegidas con base a prioridades requeridas por la contraloría del estado.
Dentro de los requerimientos que deben de cumplirse en materia de obra pública solicitados por contraloría se debe de cumplir, por ello se tiene proyectado invertir un 58% en obras de pavimentación, un 13% en vivienda, un 6% agua potable, 2% en drenaje, 11% en educación y el 10% restante será destinado al pago de redito de sobras solicitadas este mismo año.
Algunas de las comunidades que se beneficiarán con infraestructura el próximo años son: Xitejé de la reforma, Héroes Carranza, Michimaloya, Santa Ana Ahuehuepan, San Lucas Teacalco y San Miguel de las Piedras entre otras.