Enfrentamiento en la planta de Cruz Azul; un trabajador murió y se habla de otros seis fallecidos del grupo de choque que intento apoderarse de la fábrica.
Por: J. Alejandro Torres Castañeda
La mañana de hoy un grupo de choque arribó a ciudad cooperativa para ingresar a la planta de La Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, según las versiones de testigos, el grupo de al menos 500 personas intentó tomar las instalaciones mediante el uso de la fuerza y armas de fuego.
De manera preliminar se ha confirmado la muerte por disparo de uno de los trabajadores de la cementera hijo de socio y se habla de que posiblemente seis personas del grupo de choque perecieron en el incidente que comenzó alrededor de las 4:25 de la mañana de este miércoles 27, personas del grupo de choque fueron trasladadas a nosocomios para su atención médica y se reporta otra persona lesionada por arma blanca aunque no hay datos oficiales aun.
Testigos indicaron que el grupo de choque llegó después de las 4:00 de la madrugada y cortaron la energía eléctrica, después intentaron ingresar por la puerta 03 y para ello tomaron un camión de los que intentaba cargar cemento, el cuál impactaron contra una de las puertas y que fue detenido con un trascabo.
Además, los testigos han relatado que el grupo de choque arribó en varios camiones, (se contaron 17) y varias personas llegaron en motos tirando balazos.
También se ha informado que al menos uno de los camiones fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo y se habla de que en él viajaban personas armadas.
Se tiene información de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) ya se encuentra realizando las pesquisas de ley y el levantamiento de los cuerpos, lo que nos permitirá confirmar la cantidad de fallecidos y heridos.