Falleció la dirigente de los artesanos de Tula, Fernanda Niño Torres; recibió un homenaje póstumo en la Plaza de las Artesanías
Artesanos de Tula despidieron de manera emotiva a su dirigente, Fernanda Niño Torres, con un homenaje póstumo de cuerpo presente, una mujer que en vida logró el reconocimiento para los creadores de arte prehispánico a nivel internacional.
Los integrantes de la Plaza de los Artesanos ubicada en la avenida Zaragoza, colonia centro de Tula, despidieron la mañana de este martes a su líder rindiéndole un homenaje en el lugar, donde por más de 21 años estuvo vendiendo sus productos y donde realizó su último recorrido por los pasillos de este lugar.
Fernanda Niño Torres falleció la tarde delbdomingo al estar en su domicilio por causas naturales y sus compañeros aseguraron que durante el tiempo que se desempeñó como presidenta de este gremio luchó siempre por sus derechos, dejando un legado de trabajo.
Rosalía Chávez Osorio al despedir a Fernanda Niño Torres afirmó que en vida como líder trabajo incansablemente y durante la pasada inundación que se vivió en esta ciudad, buscó el apoyo para que pudieran salir adelante.
“Ella trabajaba incansablemente y se organizaba para darnos lugares en expos artesanales a nosotros y siempre vio por el bienestar de este sitio durante muchos años”, citó Chávez Osorio.
Siempre mostró ser amiga y compañera de labores al buscar proyectos en los que se apoyara a todos los creadores del arte prehispánico de Tula.
Finalmente, los artesanos al acompañar a la familia Montoya Niño y a la gran amiga que fue de todos, se dieron cita en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la colonia San José, donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente para finalmente acompañarla a su última morada en el panteón de San José.
Niño Torres, originaria del estado de Coahuila, murió a los 67 años y por muchos años vivió en la colonia Barrio Alto logrando desempeñarse como presidenta de los artesanos de la Plaza de las Artesanías desde 2002, cuando inició durante el periodo del gobernador Manuel Ángel Núñez Soto.