‘Feria San José Tula’ costará 3 millones de pesos; continua bajo análisis
De acuerdo a los datos proporcionados por la dirección de adquisiciones de Tula durante la sesión de cabildo llevada a cabo el día miércoles, se tiene proyectado un gasto de 4 millones 933 mil 660 pesos para la realización de la tradicional feria del mes de marzo, esta cifra es en el caso que dicha actividad sea realizada a cargo del gobierno municipal, en la que proyectan recaudar 1 millón 700 mil pesos, por lo que el costo final sería de
3 millones 300 mil pesos.
Dicho planteamiento fue realizado por el director de esta dependencia, Edgar Ignacio Arroyo Paredes, quien además señaló que aún no está definido si la feria se concesionará o será la presidencia municipal quien sea la encargada de trabajar en esta actividad.
“Hemos realizado varias mesas de trabajo, donde también ha estado el director de reglamentos para analizar todos los costos de la venta de los espacios, también teníamos un detalle para ver con tesorería como se ingresaría esa recaudación”.
Precisó, que el mayor interés está en que sea el gobierno municipal la responsable ya que los costos bajarían tanto para los comercios como para los asistentes, agregó que se presentarán alrededor de 30 agrupaciones, además de que se tiene que licitar sonido, costear pirotecnia, carpas, seguridad y energía eléctrica.
El funcionario reiteró que se está analizando de que manera puede ingresar lo recaudado, esto con la finalidad de evitar caer en alguna ilegalidad.
También se contó con a participación del titular del área de reglamentos, quien señaló que se han realizado algunos sondeos entre los comerciantes y la gente que asiste a esta actividad con la finalidad de adecuar precios para plantearlo en mesas de trabajo y definir si se deja o no en concesión.
Para finalizar, quedó aprobado el punto de la orden del día donde se faculta al presidente a firmar el contrato relacionado con las presentaciones artísticas, sin embrago queda aún pendiente si la ‘Feria San José Tula 2024’ se concesionará o no, planteamiento que se continuará analizando en mesas de trabajo y esperan se resuelva lo más pronto posible ya que quedan escasas dos semanas para que este evento inicie.
REGIDORA PIDE LICENCIA
En un punto agregado dentro de la orden del día, fue el relacionado con la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la regidora Araceli Rivera Díaz, esto con la finalidad de participar en el proceso electoral ya que como se dio a conocer en días anteriores la ex funcionaria se anotó como aspirante a candidata para la diputación federal por el PAN.
La licencia entrará en vigor a partir del 1 de marzo, por lo que se pide también llamara a la suplente para ocupar el cargo de regidora municipal en lo que dure la licencia; punto que fue aprobado por unanimidad de los asambleístas.