Habitantes de diversos municipios reportaron a Protección civil un fuerte olor, pero no pudieron detectar si era del drenaje o por industrias
Un fuerte olor no identificado, con características similares a las del hidrocarburo o un caño de drenaje, causó la movilización de diversos organismos de protección civil de al menos cinco municipios, entre ellos Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama, donde los ciudadanos reportaron haber percibido que salía de las coladeras de los hogares y en la vía pública.
Los elementos de protección civil de Tezontepec de Aldama dieron a conocer que luego de que este jueves por la noche recibieron los reportes de los ciudadanos, salieron a realizar un recorrido, señalando que de acuerdo a las condiciones meteorológicas prevalecientes, concluyeron en que el olor podría estar asociado a emisores provenientes del complejo industrial y energético que se encuentra en la región de Tula, ya que no lograron detectar nada anormal en el municipio.
El personal no solamente hizo recorridos en las distintas comunidades, sino que también monitorearon los ríos y canales, refiriendo no haber detectado incidentes, emergencias, ni afectaciones que comprometan la integridad física de la población derivadas de esta situación.

En Tlahuelilpan los elementos de protección civil y bomberos al igual que sus compañeros mencionados, coincidieron en que no detectaron ninguna fuga o derrame en algún ducto que pueda cruzar por el municipio, señalando que este olor se logró percibir en distintos puntos.

A estos reportes de igual manera se sumaron pobladores de municipios como Mixquiahuala de Juárez, Francisco I Madero y Progreso de Obregón, entre otros de la zona.
En todos los casos, los elementos recomendaron a la población el cierre de ventanas y puertas de los domicilios, evitar encender fuego o fósforos y reportar cualquier anomalía a los números de emergencias.

